sábado, 24 de agosto de 2019

Vacaciones ...






Ains las ansiadas vacaciones cuánto las deseamos, cuánto las esperamos, cuánto las necesitamos y qué complicadas son a veces. 


" ¿ Vosotros sois de vacaciones en familia o solos ? "

" ¿ Con/sin amigos ? "

" ¿ En pareja o con los hijos ? "

" ¿ Viajar o disfrutarlas en casa ? "


Sí, sí, no me he confundido al hacer las preguntas, porque estamos hablando de vacaciones, palabra que se utiliza normalmente para designar a aquel período de tiempo en el que una persona no realiza ningún tipo de actividad o tarea que lleve a cabo de manera cotidiana ya sean del ámbito laboral como educacional, etc ... 
Teniendo en cuenta la definición para tener unas verdaderas vacaciones las labores domésticas también tendrían que ir fuera y si tenemos que estar liberados a nivel educacional entonces o niños asilvestrados o sin niños directamente jajajajaja, ya la hemos liado, jajajajaja, lo que yo pensaba, a menudo son complicadas de organizar.

Nosotros desde que somos papis, hemos necesitado como pareja al menos una escapadita al año, sí lo reconozco pertenezco al Club de las malas madres, ni tengo remordimientos cuando los dejo ni me entra pena ni na de na 😆. No siempre ha sido posible, claro está. La economía no siempre acompaña, necesitas unos buenos canguros que lamentablemente a veces no han podido estar operativos y también las circunstancias de cada casa son diferentes, nosotros cuando nació el tormento tuvimos que paralizar nuestras vidas durante muuuucho tiempo hasta que las aguas volvieron a su cauce.

Para mí unas buenas vacaciones son salir aunque sea a la localidad de al lado, pero es que simplemente al hacer las maletas ya me pongo en modo off y es como consigo desconectar. Siempre que me quedo en casa, acabo un montón de horas en la cocina, aprovechando para terminar la lista infinita de "cosas por hacer " y las pelusas que no veo acumuladas cuando trabajo en vacaciones parece que se multiplican por mil y parezco en plan ... érase una vez una mujer pegada a un atrapapolvo 😂😂😂.

De todas formas tengo que decir que vivo en una zona con muchas posibilidades de hacer cosas y cuando no ha quedado más remedio he hecho turismo muy gustosamente. Es por ello que me he sentido una privilegiada en esas ocasiones, pero ya os digo que a mi el hacer las maletas me tira pero que mucho. También varía mucho si tienes al resto del personal currando y tampoco puedes pasarte acostándote a las mil o alargando las veladas en la terracita si los demás tienen que madrugar al día siguiente y eso sucede cuando no viajas que como no hay una quedada en toda regla la soledad está asegurada al menos hasta el fin de semana. Llamadme rara pero mis amigos no me llaman y me preguntan qué semana estoy de vacaciones en Julio para pedirse la misma semana y coincidir conmigo, si se tercia guai, pero sólo eso, jugamos con las coincidencias. Pero si hay unos vuelos o un hotel por medio es diferente, tu gente se organiza, son palabras mayores.

Viajar acompañado también es harina de otro costal, puedes tener una familia maravillosa o unos amigos del alma pero no todo el mundo es compatible para poder compartir unas vacaciones, muchas horas juntos, ritmos diferentes según a qué lugar vayas, intereses también diferentes ... y los niños ... pues es cierto que cuando van con otros niños se suelen portar mejor porque están más entretenidos pero ojito, las multitudes nunca fueron buenas.

Nosotros hemos viajado con amigos con quien sabíamos que teníamos feeling para ello y han sido vacaciones geniales que recordaremos siempre y también nos gusta viajar con familia a mogollón y unas veces ha salido bien y otras regulín pero a mi me gusta mucho ese tipo de viajes, para mis hijos son grandísimas experiencias con los suyos. De hecho a mi hija viajar con su prima del alma para ella es lo más, ningún destino es comparable a pasar unos días junto a ella y a mí se me cae la baba porque teniendo en cuenta que solo tiene dos primos que tenga creado ese vínculo familiar es maravilloso.
Este verano nos queda una escapadita de las de a mogollón ji, ji, abuelos, tíos, primos ... ya os contaré  el invento como funcionó 😉

De momento la primera salida en Julio con la " family " ha tenido sus más y sus menos pero para mí ha sido preciosa porque el lugar solo podía inspirarme positivismo y paz. Los destinos de verano suelen ser a mi gusto regulares porque suele estar todo muy masificado, pero sí o sí es cuando yo tengo vacaciones. Eso es lo que tiene mi profesión, no puedo irme una semana a finales de septiembre que yo creo sería una gozada.
Otra historia son los niños, tengo una preadolescente multiactiva jajajaja y un tormento de seis años que además padece de hiperactividad 😫, lo que yo os digo, lo mejor una escapada con mi socio y amor de mis amores jajajaja y que me quiten lo bailao.

Desde hace un par de años hemos visto la luz apuntando a Mar a la asociación de Scouts de nuestra zona, a ella siempre le ha encantado la aventura, la naturaleza, el senderismo ... pero la edad de su hermano nos impedía ofrecerle lo que ella nos pedía porque el tormento no podía seguir su ritmo.
Su padrino se la llevaba al campo a hacer rutas y nosotros la apuntábamos en verano a algún campamento pero no terminaba de emocionarle y el ser humano necesita emocionarse para sentir y disfrutar y eso es lo que yo quería para ella. Y esta asociación trata de eso del respeto por la naturaleza. Pero tiene actividades con ellos durante todo el año, está con niños de su edad y nunca he visto que nada la haga tan feliz, quitando a su prima claro está, como ser parte de ellos.
Así que ahora en verano, mi chica tiene dos semanas de asilvestramiento total y nosotros aprovechamos para al mismo tiempo que nos acercamos a hacerle una visita sacamos al tormento de viaje. Como la playa la catamos más a mi me encanta el destino de montaña, aparte que a mi el campo también me ha gustado siempre, me hubiera encantado tener una huerta o un terrenito.

Creo que para la infancia aquellos destinos en los que conectan con la naturaleza son los mejores para ellos ya que la mayoría con lo único que conecta es con la tablet y la Nintendo y me incluyo porque el tormento es un fanático 😒.
Y no sólo para la primera infancia sino para nuestros niños en general y llamo niños también a los chavalillos que pretenden crecer antes de tiempo y que los adultos estamos facilitándoles esta labor e impidiendo que vivan plenamente cada etapa y cada edad como se debe. Al final este desapego por nuestra amado planeta acabará con él. Por supuesto los lugares de costa también están entre mis preferidos, siempre lo he dicho, la playa es la mejor guardería, sol, aire, agua y arena, ¿ qué más se puede pedir ?, pero fuera de esas urbes masificadas.



Paz, reencontrarse, en lugares así, hasta el más nervioso se apacigua.







Agua, mucha agua, el agua y los niños es diversión asegurada y para los mayores también 😁.


Cuando busco destino si voy a llevarme a mis peques siempre tenemos en cuenta que se sientan cómodos y como en su casa donde vayamos a alojarnos porque hay momentos que se necesita descansar y dejarles a ellos libres.






Esta casita rural me enamoró desde el minuto uno que la descubrí 💚 ...


... y mi tormento hizo buen uso de ella escogiendo el espacio que más le gusto 😊.




Son niños aunque tengan que adaptarse a ritmos diferentes hay que darles cancha de vez en cuando.


Si la visita de la catedral no es apta para él por larga y tediosa ( para ojos de un niño un rollete ) pues mamá se espera fuera y lo vigila mientras juega y de paso me encargo de la 🐾🐾🐾 que también tiene restringida la entrada je,je ...




Luego sí, hay lugares que por lo que cuentan, por como están organizados enganchan aunque sean cosas "como de mayores" y esta iglesia con cripta nos encantó y la audioguía ¡super!


Y a seguir de ruta 👣 ...









Eso sí, después de un día de turismo por Ávila con un calor bestial toca reponer fuerzas, piscina natural y un buen césped donde dibujar.




Es bueno compaginar planes de adultos con actividades más lúdicas, eso siempre casa bien y los niños lo toleran bastante bien. Si hemos estado mucho rato en un restaurante sentados pues luego debemos buscarles una propuesta que les ayude a descargar energías.



Aunque algún mayor también se anima, jajajajaja.



Y por fin el reencuentro 😍


Ains qué caras, no hay nada como echarse de menos ...


Y no hay nada como la familia unida ... 😍.



El tormento ya se ha decidido, ya se siente un explorador de pelo en pecho y va a puntarse a los Scouts, ¡bravo! ... y ¿ como no iba a querer pasar más tiempo en lugares tan bonitos ?










Verde que te quiero verde 💚💚💚





Cualquier camino que escojas elígelo libremente y sino ...


deja que el camino te guíe ...


Así que queridos míos hagáis lo que hagáis disfrutad del verano, de las vacaciones y de vuestra gente.

😎


jueves, 8 de agosto de 2019

" ¡ QUE CALOR ! ( Julio 2019 )






Cuando terminé el curso no tenía muy claro qué hacer con el blog durante los meses estivales, si tomarme un respiro de publicaciones, si continuar como siempre ... pero al final he hecho lo que me pedía el cuerpo, porque cuando algo que te gusta pasa a ser una obligación entonces pierde todo el encanto. Y entre unos días de vacaciones, la cantidad de trabajo que estamos llevando a cabo en el cole este verano para poder mejorar como escuela y este calor,

¡ Qué calor !,

he dejado apartado el teclado del ordenador por unas semanas. Pero solo eso, unas semanas porque ya comenzaba a tener síndrome de abstinencia jajajaja ...

Entre las cosas que he estado haciendo en el cole ha sido poner orden en la clase y en mis pensamientos para intentar crear a partir de un lienzo en blanco un bonito lugar para recibir a mi tribu de nuevo en septiembre. Mientras me recreaba por mis dominios, Marie Kondo hubiera puesto el grito en el cielo 😂😂😂, ha caído entre mis manos este libro maravilloso que tengo hace muuuuuuuuchos años en clase y que me funciona a las mil maravillas con los peques.
Y con este título me he dicho ... " ups, no has hecho la joya del mes de Julio ". Pues eso, blanco y en botella, me lo he traído a casa y a publicar entrada se ha dicho.



" Hace tanto calor, que todos los animales buscan una sombra para guarecerse del sol abrasador.
¡ Hemos de encontrar un lugar fresco de una vez ! ¡ Oh !
¿ Escucháis ? Parece que se oye un ruido ... ¿ Qué será ? "

Este sería un buen resumen de nuestro cuentito, se trata de un libro de hojas de cartón duro, cortito y parco en palabras pero sus protagonistas,


un pingüino,



una foca,


un hipopótamo y


un enorme elefante son ¡ IRRESISTIBLES !



Al igual que el calor que pasan, sus expresiones y gestos hacen muy fácil que los niños se pongan en su pellejo y sientan las necesidades que están pasando, trabajar la empatía importantísimo en estas edades y siempre en general.


" ¿ No os resulta familiar la estampa ? ", es como nosotros cuando llegamos a la playa o la piscina y hay treinta y ocho grados 💦💦💦, nos da una alegría el agua ...





Además la forma en que se desarrolla toda la historia utilizando un orden concreto, de menor a mayor  ( volúmenes ), matemáticas 100 % y trabajar la memoria, a los niños les encantan los cuentos con reglas mnemotécnicas y en este caso la presentación de los personajes les ayuda a recordar y relacionar y de esa manera anticiparse a lo que va a ocurrir creando un ambiente muy divertido para ellos.




Con pocas palabras e ilustraciones sencillas cuanto nos cuenta cada página ...


Su autor es Mako Taruishi y tengo qué decir que hasta qué compré este libro hace ya algunos años para mí era un auténtico desconocido. Si buceáis por Google podréis saber más cositas sobre él. En cuanto a la editorial Corimbo si que es una de mis fijas discontinuas.



De momento sueño con pronunciar estas palabras porque yo el calor lo llevo regular 😬.



Pero como sé que a ese momento aún le quedan algunas semanas prefiero despedirme con esta estampa, un sueño reparador al borde del mar y con las estrellas y la luna de testigos.



¡Buenas noches a todos y ya sabéis si os ha gustado porfa porfa compartid !

💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares del último año