Cuando empecé a "rumiar" este proyecto primero pensé en centrarme únicamente en crear una especie de diario de mi aula a lo largo de un curso escolar. Pero como uno de los motivos más importantes de crear el blog era mi necesidad de expresarme, de dar mi opinión, decidí que alternaría diferentes temas según tuviera la oportunidad de hablar sobre ellos.
Y hoy mira por donde al "tormento" se le ha caído su primer diente 😆
¿Alguien se acuerda de esa primera vez?, nosotros hemos tenido un poco de todo, lloros, emoción, miedo, risa nerviosa, dos millones de preguntas...😂
Creo que los sentimientos y los recuerdos de ese primer diente tardará mucho en olvidarlos, pero hasta un momento tan mágico y especial los adultos lo estamos "estropeando" en los últimos tiempos.
Esos tiempos en los que estamos convirtiendo las comuniones en bodas, los cumples en comuniones y al 🐁 Pérez en el tío Gilito, sí en el tío Gilito porque debe estar forrado. Antes poníamos nuestro diente, colmillo, muela...bajo la almohada y esperábamos ansiosos nuestras monedillas. Ahora llega con billetes y de 20€ y sí por casualidad solo tiene un par de euros entonces le deja una caja de Pin y Pon o de Playmobil o un coche de carreras si se tercia.
Os invito a reflexionar, ¿es necesario?, ¿qué mensaje estamos enviando a los niños?...el dinero tiene un valor, el dinero cuesta de ganar, debéis apreciar lo que tenéis y ser agradecidos...desde luego ninguno de estos.
Tenemos a los niños saturados de regalos y premios...¿no sería mejor leer una buen cuento de ratoncitos como El ratoncito Valiente de Michael Catchpool y Jill Newton? un cuento maravilloso sobre la confianza y las nuevas amistades.También hacerle un dibujo o una cartita y dormirnos con esa ilusión y esa confianza que solo los niños poseen.
Todo vuelve, los objetos vintage, la moda, las recetas...pues estaría bien volver al tipo de crianza de antes donde se le daba valor a las cosas por muy pequeñas que fueran.
Y hablando de modas y para terminar mi publicación de hoy con cositas cuquis, que a mi personalmente me rechiflan jajajajaja.
¿os gustan las cajitas del ratoncito Pérez?
Esta cajita la recibieron como regalo de Reyes hace mucho tiempo mi hija y mi sobrina y sigue siendo preciosa. La compré en una tienda pequeñita que ya desapareció. Pero en el mercado hay muchas de cerámica preciosas, el único problema es que son muy delicadas y no aptas para pequeños "tormentos"
Por eso cuando decidieron regalarle una a mi hijo opté por este modelo, qué además de divertida y resistente es preciosa y guarda en su interior una sorpresa...
¡No me digais que no es para morir de amor!
Y podeis ponerlo a dormir junto al peque 😍
Esta cajita y otras muchas preciosidades podéis encontrarlas en
https://www.misscoppelia.com, una de mis tiendas online preferidas.
Y finalmente están las cositas homemade que son las joyas de La Corona y que solo por el tiempo que han invertido en ellas y el amor hay que valorarlas más que ninguna.
Esta la hizo la mamá de un compañero de la clase de Víctor y se la regaló hace poquito, mil gracias Esther, además que sepas que es la que ha elegido para dejar su primer diente 😘
Espero vuestras opiniones, vuestros mensajes, quiero que os mojéis y me contéis.
Antes de nada felicidades al "tormento" por su primer diente.
ResponderEliminarA mi ya se me ha pasado esa preciosa etapa( que pena) pero decir que no somos de megaregalos ,asi que un par de euros , diplomas o cartas del Sr.Perez o incluso vales canjeables para tardes de juegos de mesas o cocinar pasteles han sido nuestros regalos. Recuerdo una vez mi peque al venir del cole no entendia porque a sus amigos les gustaba mas 20 euros que una tarde de juegos los 4.
En fin parece que muchos padres se les olvida que el mejor regalo es su tiempo.
P.D.no se porque no puedo poner acentos...perdon
Me han encantado tus propuestas...que sepas que voy a plagiarte alguna, ¡ah! y gracias por romper el hielo y participar la primera... ¡qué emocionante!
EliminarMuchos besos.