" La primavera ha venido
nadie sabe como ha sido.
Ha despertado la rama
y el almendro ha florecido
y en el campo se escuchaba
el gri gri del grillo.
La primavera ha venido
nadie sabe como ha sido. "
A. Machado.
Aire, bajada de temperaturas, luego sol, otra vez calor, ahora un chaparrón ... está claro que la primavera se está asentando y con ella la inestabilidad atmosférica muy propia de esta estación.
No me malinterpretéis, la lluvia es necesaria y más nos vale que llueva, pero esos cambios drásticos también me marean porque no doy ni una a la hora de organizar las actividades que ya sabéis que a mi me encanta utilizar los espacios al aire libre. Así que el lema estos últimos días ha sido, ¡ qué viva la improvisación !, ja,ja,ja ...
En temas de educación y de trabajar con niños lo de estar preparados a cambios de última hora y a improvisar debería estar a la orden del día, los profes cuadriculados mal asunto ... 😕
Bueno vayamos al tajo, que me enrollo como una persiana.
Si hacéis memoria de la primera parte de la Primavera os comenté que poco a poco la clase se transformaría.
Uno de los aspectos a los que he dedicado más atención en la zona de experimentación últimamente es al trabajo visual. Las imágenes son un recurso maravilloso en la escuela o por lo menos a mi me lo parece y como las texturas ya las tenía cubiertas decidí aportar un nutrido grupo de fotos reales de animales.
Las fotos no están escogidas sin ton ni son. Todas las que he pegado en la pared tienen a su clon representado en goma en la cesta de los animales. De esta manera los peques hacen un buen trabajo de investigación de escoger y encontrar.
Pero vayamos en orden. Una vez que observé que los peques tenían verdadera curiosidad por las figuras de los animales y que les gustaba bastante jugar con ellos opte por dejar ese rincón de juego fijo y darle la importancia que se merecía, así que con otro trozo de césped, unos troncos gordos, una granja y poco más le di un giro completo a esa zona.
He de decir que los primeros animales eran de mi hijo y la colección con la que actualmente juegan la han aportado las propias familias, de esa forma tenemos mucha más variedad y en algunos casos los escogieron los propios niños. No se trata de separar por especies, por carnívoros o domésticos, se trata de inculcar cariño por el reino animal y la naturaleza.
Sobre ese rincón he colgado un móvil hecho de pompones también muy primaveral y que le da el toque etéreo que a mi siempre me gusta tener.
La otra vez os enseñe los puzzles que había colocado, hoy os los muestro de nuevo pero con más detalle.
Por último, he decidido aportar a esa zona alguna obra realizada por la tribu ya que ya son más conscientes de las cositas que realizan y les gusta verlas expuestas.
Así que recorté un trozo del último mural de pintura de dedos que habíamos hecho una mañana pintando en el patio ...
😍😍😍
Siempre tenemos que ser respetuosos con sus creaciones y darle el tratamiento que merecen, para ellos es su gran logro.
Una buena obra ha de estar bien enmarcada ... así que marchando el rollo adhesivo naranja 😂.
Y he aquí nuestra zona terminadita ... hasta nuevo aviso je,je
¿ os venís a jugar ? 😉
En la tercera y última parte de la Primavera me centraré en las zonas de exterior a las que por supuesto debemos explotar al máximo y aprovecharlas.
De momento me despido con los gusanos que ya han crecido bastante y ahora ya mi tribu los puede disfrutar mucho mejor.
Hasta la próxima queridos míos 💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario