viernes, 31 de mayo de 2019

Creatividad de la cabeza a los pies





Después de casi un mes con un malestar continuo, dopada hasta arriba de antibióticos, antiinflamatorios y calmantes por fin el martes decidieron que pasara por una pequeña cirugía y hoy puedo decir que comienzo a ser persona 👌. Por lo menos comenzaré junio mucho mejor que mayo.
Aún así he intentado que mi tribu continuara agustito y siguiera divirtiéndose.
Una de las cosas que hago siempre que va acabar mayo y vamos a comenzar el horario más cortito es despedirme de cosas como la pintura. Por varios motivos, uno que los babies ya dan calor a estas alturas del curso y de ahora en adelante el guarreo se hará con poquita ropa y listo. Y otra que algunos materiales que utilizamos con el calor se deterioran y pierden propiedades e incluso se ponen en mal estado y con peques por medio todas las precauciones son pocas.

Para esta especie de "despedida" opte por una actividad de guarreo por todo lo alto 😂.
Si queréis saber como nos fue continuad leyendo .... ¡ comenzamos !


RECORDAD : "guarreo" es igual a todo muy requetebién organizado y preparado y ayuda sí o sí. No seáis chapuzas si el día pensado surgen inconvenientes lo posponéis.

Lo primero que hicimos fue ponernos cómodos, mi tribu está acostumbradísima a descalzarse y demás así que lo de quedarnos sin zapatos ni calcetines no les sorprendió en absoluto. También nos deshicimos de los pantalones y camisetas para finalmente quedarnos con una prenda y el babi. Siempre que quitéis ropita dejarla a buen recaudo para después no volveros locos para vestir a los peques. Clasificarla en los casilleros o percheros, los calcetines dentro de los zapatos, etc...



El elemento sorpresa colocado y pegado debidamente en el suelo, como si de un lienzo en blanco se tratara. Deciros que la tarde antes desmonte el patio, más os vale siempre recoger el material que queráis que no se estropee demasiado en este tipo de actividades.




He optado por un par de colores que me gustaban mucho por lo refrescantes y brillantes y porque el día anterior les conté El monstruo de los colores recordando que el amarillo era alegre, positivo y el verde nos transmitía calma, paz, sosiego ...😴.

Ya tenemos a la pandilla preparada y la propuesta también. Ahora toca callar ( no deis pistas, directrices, na de na, je,je ), observar y fotografiar ¡ si podéis !. He de confesar que esta vez me costó mucho hacer fotos porque tanto la cámara como el móvil corrían peligro de muerte jajajajaja ... con eso os digo todo 😆.


Muy interesados comienzan a salir ...


... siempre comienzan tímidos ...


... pero les dura poco ja ...


... algunos prefieren esperar las reacciones de los otros para lanzarse ...
( observad, encima de un tronco uno de mis peques espera y según lo que vea se integrará o se irá dentro y pasará de participar )


... y otros no tienen remedio 😂😂😂, lo de mancharse mucho no es lo suyo ...


... los primeros valientes se animan con los pies y con ello abren la veda ¡ al guarreo total ! ...


... ahora ya es un no parar incluso me piden más pintura ...




... verdaderamente se lo están pasando pipa porque si salen del papel tienen el suelo que es como un lienzo infinito ...



... ¿ os acordáis del tímido observador sentado en el tronco ?, pues ahora pretende pintar con los pies hasta los cristales jajajajajajaj ...





... pronto se llena el patio de piececitos verdes 💚 ...


Aquí no terminó la diversión, antes de comenzar pusimos una palangana inmensa en el patio de arriba  al sol con agua, además de toallas repartidas por el suelo. Conforme terminaban quitábamos los babis y les dábamos permiso para meter los pies y comenzar a asearse, los primeros hicieron medio caso pero al cabo de un rato tenían montada la fiesta del agua 💦💦💦💦 de tal magnitud que tuve que guardar la cámara y el móvil 😂😂😂😂.

Y he aquí el desenlace...



¡ SOCORRO !


Al final ni la superorganización ni naranjas de la china, tuve que montar una paraeta en la puerta de la clase y que los papis se sirvieran ellos mismos porque yo ya no sabía ni de quien eran las cosas 😬.




Pero valió la pena, por la diversión, por la experiencia, por el rato tan bueno y por supuesto por el resultado ...


¡ mirad qué cosa tan bonita !


Ahora que no tenemos los babis hemos hecho hueco a los kits de juegos de agua pero de eso ya os hablaré otro día. De momento voy a concentrarme en terminar de recuperarme y así volver el lunes  con mi tribu a mi territorio.

¡ os echo de menos !

Buen finde 👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares del último año