jueves, 11 de julio de 2019

" ERES COMO " ( Junio 2019 )





A un día de coger las tan ansiadas vacaciones hago un balance de lo que ha sido el año. Normalmente la gente hace eso en vísperas de Nochevieja pero a mi yo profundo con alma docente el final del año y su comienzo lo rige el curso escolar y la estación del verano para nosotros significa " fin ".
Pues lo dicho, estos días que son de intenso trabajo aunque no de aula, me dejan también pequeños ratitos de meditar y pensar. Esta cabecita mía ya está pensando una y mil cosas para el próximo año ...  escolar ... pero también hago repaso del que ya pasó y consigue sacarme una gran sonrisa ...

: - )

Por todos los momentos vividos,
por todos lo achuchones,
por las risas,
por verlos crecer, cambiar, evolucionar,
por tantas y tantas cosas que ocurren entre esas cuatro paredes.

Y es entonces cuando me doy cuenta de lo privilegiada que soy, aun sin tener el reconocimiento que debiera por aquellos que están por encima de mi o por tener un sueldo de llorar después de tantos años. Tengo una de las profesiones más bonitas del mundo, en mi caso es totalmente vocacional y he podido trabajar siempre en esto, en lo qué amo, ¡ qué suerte tengo !. En ningún otro sitio me recibirían por las mañanas con esas sonrisas y esos besos, ¡ qué suerte tengo !. Soy testigo presente del comienzo del lenguaje, de sus primeros pasos, de sus avances, ¡ qué suerte tengo !. Puedo ir maquillada, sin maquillar, con ojeras o con un moño rápido agarrado en una pinza, mi clientela no juzga ni hace dictámenes de moda, puedo ir descalza o en calcetines, podemos decidir salir o no fuera de clase ( dependiendo del tiempo eso sí ) según lo agustito que estemos. Podemos elegir cada día qué hacer, como, cuando y donde ... ¡ qué suerte tengo !. Puedo dejar volar mi imaginación y creatividad, de normal machacadas por esta sociedad enferma de tanto correr y siempre es bienvenida.

Y además de todas estas " suertes " cuando llegan fechas señaladas recibo regalos 😍 e incluso sin ser señaladas me hacen detalles que me estrujan el corazón porque estando en tal sitio de vacaciones se acordaron de mi, porque comprando en tal tienda se acordaron de mi, porque recogiendo huevos o fruta de la huerta se acordaron de mi y este reconocimiento no vale ni el mejor de los sueldos.

Eso me ha pasado hace varias semanas cuando nos despediamos los peques, las familias y yo.
Como agradecimiento ( aunque yo ya me siento agradecida de que confíen en mi y me presten a sus tesoretes durante unas horas ) me hicieron varios regalos, me encantaron los dos pero uno me llegó directo al ...

💖




Si juntamos la adoración que le tengo a los cuentos y el simbolismo que representa éste el resultado es una explosión de profundo y enorme amor hacia las familias de mi tribu.



El cuento comienza así ...



continua así ...



y sigue ...



Y así durante un buen número de páginas que hicieron que me emocionara tanto ...




Y como guinda del pastel las últimas dos hojas llenas de dedicatorias del puño y letra de mis papis que ahora sí me hicieron llorar a moco tendido 😭😭😭.

¡ Qué suerte tengo !


Por supuesto desde ahora y para siempre este libro será una de mis joyas más preciadas.




¡ Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares del último año