domingo, 12 de enero de 2020

Puro movimiento ...







Comenzamos el nuevo año, el nuevo mes, la nueva década y la vuelta a las aulas. Tengo que reconocer que aunque adoro mi trabajo estos primeros días me ha costado ponerme las pilas, supongo que algo de depre post vacacional tengo y no es para menos, disfrutar de mi casa, de mi familia, poder hacer planes de forma improvisada, no depender de horarios rígidos, ains es una gozada ...

Supongo que todos tenemos en mente propósitos para este 2020, yo he intentado ser razonable y confeccionar un listado realista que pueda llegar a cumplir o al menos intentarlo 😊. Una de las cosas que siempre tengo apuntada e intento cumplir es " no dejar de bailar ", el ejercicio siempre me ha sentado bien pero reconozco que los gimnasios no son lo mío, sin embargo bailar me chifla, desconecto al máximo, trabajo todas las partes de mi cuerpo, además de la coordinación, la memoria, la lateralidad y me resulta muy divertido, no puedo pedir más.

Así que mientras termino de prepararos las novedades que estoy introduciendo en el aula voy a mostraros varias sesiones de psicomotricidad que hace tiempo tenía pendiente para el blog.

Como bien decía Emmi Pikler los niños son puro movimiento, de ahí que me parezca terrible la tendencia a pretender mantenerlos sentados delante de una mesa durante largos espacios de tiempo. Muchos problemas de conducta y comportamiento aparecen por no dejarles moverse lo suficiente. Necesitan juego libre, necesitan movimiento.

En realidad las sesiones de psicomotricidad no son más que una extensión de lo que ellos ya hacen continuamente, moverse y jugar, pero en un espacio más adecuado y con propuestas mucho más atractivas.



Nosotros disponemos de dicho espacio una vez a la semana, es grande, diáfano, luminoso, como deberían ser todas las aulas, no solo esta 😩😤

Pero nos quedaremos con el lado bueno de las cosas, al menos una vez a la semana disfrutamos de un lugar así.






El material de psico tiene unos precios desorbitados y cuando algún modulo se estropea nos cuesta mucho volverlo a incorporar.


Cualquier modulo de este tipo no baja de entre 60/90 € mínimo, lo cual es una sangría para cualquier escuelita con poco presupuesto 😓.



Así que lo mejor es aprovechar material alternativo de reciclaje, mucho más económico y ecológico ... ¡ CAJAS !


¿ Qué tendrán las cajas que a los niñ@s vuelven locos ? 😁


En nuestra escuela ni una caja se va a la basura, las utilizamos para todo, absolutamente para todo.




" Nos sirven de tobogán "



" Les salen piernas y 👣










" Una cueva donde escondernos "





" Un super 🚂 ... chu-cu-chuuu "




" Una cama donde descansar 😴 "




" Y así podríamos seguir por muuuchooo tiempo, diversión sin fin 👏👏👏 "

Con poco se pueden conseguir grandes cosas, la imaginación al poder. No os perdáis en breve la joya del mes que estará muy acorde a la entrada de hoy, ¿ os atrevéis a adivinar ?

¡ Feliz semana queridos míos ! y ¡ a moverse !

💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares del último año